Skip to main content

Desde la huasteca potosina, en la Escuela Primaria Indígena “Emiliano Zapata”, del municipio de San Antonio, la Sección 26 arrancó el Programa de abanderamiento de escoltas escolares 2023, un convenio de colaboración entre el SNTE y la SEDENA.

El secretario general de la Sección 26, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, destacó que esta actividad fomenta en niños y jóvenes los valores a nuestros símbolos patrios, así como el amor a México y mencionó: “el día de hoy estamos con ustedes para entregarles una bandera nueva, una bandera que simboliza lo que somos los mexicanos, nuestra identidad, el compromiso de ser buenos ciudadanos y el orgullo que significa formar parte de una escolta escolar”.

El presidente municipal de San Antonio, el Lic. Edyuenary Gregorio Castillo, mencionó que es la primera vez en la historia del municipio que se toma en cuenta al sistema indígena para un abanderamiento “quiero reconocer el gran trabajo y esfuerzo de todos los maestros que trabajan en las aulas, al Prof. Juan Carlos Bárcenas quiero hacerlo copartícipe de igual forma a la Sección 26, porque estoy convencido de que usted está a favor del desarrollo de la educación, por ello hemos trabajado a favor de la mano y los hechos están reflejado en las mayorías de las escuelas del municipio”.

La Profa. Mirella Rivera Castillo, secretaria de organización V, agradeció al Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez por fortalecer el ejemplo e inculcar en la juventud potosina el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios como parte esencial de la formación integral, “el abanderamiento simboliza la esperanza, los anhelos, el esfuerzo y los sueños de los mexicanos y de los potosinos, es un honor estar en está institución con todos ustedes realizando este acto cívico que nos identifica y enorgullece como buenos mexicanos, y hoy es de gran orgullo para la Sección 26 estar presentes en esta actividad cívica”.

Finalmente el líder de la Sección 26 ratificó el compromiso de trabajo y el alto sentido de compromiso para reivindicar las tareas de los esfuerzos para que tengan un trato igualitario en el nivel de educación indígena, “es un orgullo pertenecer a un pueblo originario, por lo que los invito a seguir conservando su lengua materna”.

Para esta actividad también se contó con el acompañamiento de integrantes de la Directiva Seccional Sindical y de padres y madres de familia de esta institución.