Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de diciembre de 2019.

El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 acompañó al personal del plantel No. 1 de ENESMAPO en su convivio navideño.

Durante su mensaje, recordó el origen de estos planteles, que surgen como respuesta a la necesidad de las maestras y los maestros de San Luis Potosí que aspiraban a estudiar una licenciatura y por la naturaleza del nivel, y al no existir cobertura, tenían que viajar a estado vecinos para seguirse preparando, lo que originaba gastos extraordinarios, por lo que dijo reconocer la entrega con la que realizan su trabajo y logran que los egresados de los diferentes planteles en la entidad obtengan buenos resultados al momento de presentartar exámenes para ingreso al servicio educativo.

Invitó a los catedráticos a participar en la convocatoria que busca reunir la experiencia de todos los trabajadores de nivel Superior para incluir sus experiencias, a contribuir con sus ponencias en la construccion de las nuevas leyes.

Hizo hincapié en el interés del Maestro Alfonso Cepeda Salas como dirigente nacional para brindar los espacios de reflexión y de contribución de los docentes que saben bien lo que hace falta construir, lo que se debe considerar en el marco legal para hacer efectiva una reforma educativa que tome en cuenta a los trabajadores de la educación.

El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera dijo: “mi reconocimiento al gran esfuerzo que todos ustedes realizan para que los jóvenes docentes salgan bien preparados para atender a las nuevas generaciones”.

Recalcó también la invtación para que participen en la convocatoria en torno a la Ley General de la Educación Superior. A que hagan sus propuestas porque serán de gran importancia para su mismo desempeño.

Entregó una felicitación de parte del Maestro Alfonso Cepeda Salas. Les dijo que la manera de fortalecer a nuestro sindicato es participar con propuestas, que emanen de los actores que diariamente trabajan en las aulas.

El Dr. Benjamín Ojeda Chávez Director del Plantel, agradeció la presencia del Profesor Alejo Rivera, así como del Representante del CEN del SNTE Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, pues dijo sentirse fortalecido como institución que tiene su origen en el seno sindical.