Skip to main content
San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2020
 
La mañana de este martes el Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 y el Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, presidieron rueda de prensa a medios de comunicación para abordar el tema sobre el arranque de la 2a Encuesta Nacional para integrar el Pliego de Demandas 2020.
 
El Prof. Alejo Rivera, agradeció a los medios de comunicación por acudir a esta convocatoria de la Organización Sindical; Enmarcando la trascendencia del tema de esta actividad y manifestando su voluntad como representante del magisterio potosino para llevar a cabo en todos los centros escolares, esta encuesta que permitirá a los trabajadores de la educación externar sus inquietudes al respecto de sus necesidades, para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2020.
 
El Prof. Serrano Aguilera manifestó el compromiso del SNTE con la Educación y la Escuela Pública, mostrada a través de las acciones y programas marcados en la agenda nacional.
 
Fue puntual al externar la voluntad del Maestro Alfonso Cepeda Salas secretario General, para tomar en cuenta las? opiniones, puntos de vista, inquietudes y peticiones de todos los agremiados.
 
Agregando también la postura del SNTE para sistematizar las acciones del sindicato, a través de los programas emprendidos, como el Primer Encuentro de Instituciones de Nivel Superior, así como el Primer Foro para la Transformación Educativa, Titulada “Caminemos Juntos hacia la Nueva Escuela Mexicana”, donde los docentes y trabajadores de todo el país podrán participar para hacer escuchar su voz y ésta sea tomada en cuenta para mejorar los procesos educativos en el país.
 
El Líder Seccional y el Representante Nacional hicieron entrega de los paquetes de encuestas a los Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo presentes en esta actividad con lo cual se da oficialmente el arranque de esta 2a encuesta nacional 2020.

GALERÍA