Skip to main content

Con profundo dolor y tristeza, se llevó a cabo el Homenaje Póstumo que la Directiva Seccional Sindical de la Sección 26 del SNTE rindió al Prof. Juan Martín Banda Ceballos, Secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundaria para el periodo 2021-2025

Autoridades presentes le dieron el hasta luego, su familia, amigos y compañeros con quienes comenzó la lucha sindical, así como cientos de agremiados que siguieron la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales.

El joven Juan Martín Banda Navarrete, hijo del Prof. Juan Martín Banda Ceballos, agradeció a nombre de su familia al Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez y a su Comité Ejecutivo Seccional por el gesto solidario de rendirle homenaje póstumo a su padre, reconoció que fue una persona noble, humana y sensible, pero sobre todo un gran amigo y una persona que siempre se dedicó a ayudar a las maestras y maestros que lo necesitaban, lo que le reconforta es saber que su papá cumplió con creces los objetivos que se propuso en la vida, fue su ejemplo a seguir y manifestó su profunda admiración hacia él.

El Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, en sus palabras y con gran sentimiento, expresó su más sentido pésame a la Mtra. Norma Navarrete Floriano esposa del Prof. Juan Martín Banda, a sus señores padres y a su hijo, condolencias que también compartió con sus compañeros del nivel de telesecundaria. Mencionó que lamentablemente la vida los puso en este escenario dándoles la oportunidad de reconocer a un gran amigo, a una gran persona, a un miembro de la familia de la sección 26, expresó que tuvo la fortuna de trabajar junto a él un proyecto con miras a consolidar los procesos que se requieren para articular y resolver los retos del nivel de telesecundaria. Solicitó a los presentes y a quienes seguían la transmisión para que dieran un minuto de aplausos símbolo de la importancia de su obras y acciones en su paso en esta vida. Reconoció que en su lucha sindical el Prof. Martín Banda Ceballos jamás dudó un segundo en ayudar y en atender a sus compañeros con mucha sabiduría, con espíritu de servicio y con honradez, lo cuál será ejemplo en primera instancia para su hijo y desde luego para las y los compañeros que conforman esta nueva Directiva Seccional Sindical, por último, invitó a todas y a todos los agremiados a seguir sumando esfuerzos.

Por su parte el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 26 del SNTE, dio las condolencias a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, el compañero Martín Banda nos deja una ausencia dolorosa, que lastima a toda la familia sindical. En el SNTE somos un colectivo de influencia social, un sindicato de valores, por naturaleza somos fraternos y solidarios en nuestra profesión, hoy nos convoca un acontecimiento triste, que nos duele y nos consterna, uno de los nuestros se nos adelantó, dejando su ejemplo y su vocación de servicio a sus alumnos y el amor a toda su familia. Posterior a su participación se realizaron guardias de honor, por autoridades y familia del dirigente sindical, así como la lectura de su semblanza, de su vida personal y de actividades dentro del magisterio.

“Maestro Juan Martín Banda Ceballos fuiste un guerrero de la educación que ha caído en el cumplimiento de su trabajo. Descansa en Paz, siempre te recordaremos”.