Skip to main content

En el marco del evento nacional, encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE, en el que participaron todas las secciones gremiales del país, se llevó a cabo la develación simultanea de una placa en honor de los trabajadores que con gran vocación mantuvieron viva la educación pública en todo el territorio nacional durante el confinamiento.

Así, al hacer la develación de esta insignia en el edificio sindical, el maestro José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial para la Sección 26, acompañado del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, expresó su reconocimiento a todas las Maestras, Maestros, Directivos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por la entrega con la que enfrentaron y siguen enfrentando diariamente el reto de atender a los alumnos de todo el territorio potosino, en la mayoría de los casos, con sus propios recursos y de acuerdo a sus posibilidades, anteponiendo siempre el compromiso con la educación y la escuela pública y la atención a las niñas, niños y jóvenes potosinos.

Dijo también que esta placa representa un homenaje a los compañeros trabajadores que en el ejercicio de su deber perdieron la vida, destacando el fallecimiento del Maestro Alejo Rivera Ávila, como Secretario General de esta Sección.

Fue enfático al señalar la importancia de continuar trabajando en unidad para seguir sirviendo a los compañeros agremiados para dar cumplimiento a la encomienda que el Maestro Alejo Rivera Ávila supo entender y atender, al integrar un equipo de trabajo comprometido con las causas de los trabajadores.

Reconoció también a los familiares de quienes desarrollan una tarea sindical y laboral, pues la familia representa la motivación para cumplir con las tareas encomendadas de la mejor manera, de continuar trabajando en unidad para seguir sirviendo a los compañeros agremiados.