Skip to main content

Al dar la bienvenida a los presentes, el Profesor Angelino Caamal Mena expresó como objetivo de estas sesiones mantener la actitud de trabajo perseverante, que permita seguir dando la atención a los derechos de nuestros compañeros, buscando que estén puntualmente informados de manera adecuada.

“Que estas reuniones abonen positivamente al engrandecimiento de esta Sección 26”, dijo.

Participaron en esta reunión virtual las Coordinaciones de “Carrera Administrativa” a cargo de la Profesora María Inés Carrillo Orozco, quien informa sobre los avances del programa de incorporación; “Escuelas Prepatorias por Cooperación” bajo la responsabilidad del Profesor Jesús Vega Torres, informando las acciones realizadas para dar atención y seguimiento a las 57 Preparatorias integradas en 7 Zonas, que atienden 7 mil quinientos alumnos.

El Profesor Carlos Ávila Rivera, responsable del Programa de “Becas para hijos de Trabajadores de la Educación”, dio a conocer que son 6,062 folios distribuidos en las 8 organizaciones sindicales, entregados proporcionalmente a sus membresías, aplicables a educación básica y superior, puntualizando que a la fecha se tiene adeudos que corresponden a 6 meses para aquellos casos que se les pagaron 4 mensualidades, aclarando que hay becarios a los que no se les ha pagado ninguno de los 10 meses que cubre este programa, cuyo compromiso que la SEGE deberá cumplir antes de emitir la siguiente convocatoria.

El Profesor Raúl Rángel Hernández, Coordinador del Programa FIGLOSNTE 26, dio a conocer que este fideicomiso inició en 2015 con una membresía de 8,138 socios, entre activos y jubilados. Actualmente cuenta con más de 10 mil. Otorgando los servicios de jubilación y retiro, seguro de vida y caja de ahorro.

El Profesor Angelino felicita a cada convocado por la claridad en la exposición de sus tareas desarrolladas, lo que deja ver la responsabilidad con la que asumen su trabajo, dando muestra del liderazgo bajo el cual el Profesor Alejo Rivera Ávila supo integrar el gran equipo de esta sección sindical.