Skip to main content

A 24 años de su partida, la Sección 26 del SNTE conmemoró el aniversario luctuoso del Prof. Juan Miranda Uresti en el panteón Jardines de la Paz en el municipio de Río Verde, en donde una comitiva, encabezada por el Prof. José Julián Gallardo Gámez, representante personal del Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección 26, tuvieron el honor de rendirle homenaje, colocando un arreglo floral en su tumba, mientras que al son de la música se pudo apreciar la canción “amor eterno” a cargo de la “Rondalla Nocturnal” fundada en aquella época por el mismo profesor Miranda Uresti.

En su mensaje, el Prof. Gallardo Gámez habló del gran legado que dejó el Prof. Mirada, recordó las virtudes que tuvo como líder, su visión, su lucha, sus intensas jornadas de trabajo a favor del magisterio potosino y principalmente su compromiso con la defensa de los derechos laborales de la base trabajadora y expresó “¡Miranda, Miranda, la base es la que manda!”. Por último hizo mención que la mejor manera de honrar su memoria es continuar con su buen ejemplo siempre al servicio del magisterio potosino.

Familiares y amigos agradecieron este homenaje, en especial porque después de tantos años se sigue recordando a quien llegó a ser uno de los mejores secretarios generales que ha tenido la Sección 26 del SNTE.

A este acto luctuoso también acudieron los coordinadores regionales de la Sección 26, los coordinadores municipales de la organización IV, secretarios generales y representantes de centro de trabajo.