Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 9 de marzo de 2021.

Con la conferencia en línea titulada “Mujeres escritoras: su lucha social a través de la literatura”, dictada por la Maestra Odet Méndez Paz, la Sección 26, encabezada por el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, en compañía de mujeres integrantes del CES, del Representante del CEN del SNTE, Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, y como invitada especial, la Maestra Martha Barajas García, Diputada local, se llevó a cabo la conmemoración por Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, el Prof. Caamal Mena puntualizó que como organización sindical se promueve la participación de las maestras y los maestros, adoptando la tarea permanente de la Sección 26 en la construcción de una sociedad igualitaria, con respeto irrestricto a los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Reconoció a las mujeres asistentes a la sede sindical y a quienes estuvieron en línea por ser la muestra clara del valor que, como Trabajadoras de la Educación, realizan diariamente para lograr la igualdad.

En su participación, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, en nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, saludó a quienes se conectaron a esta transmisión en vivo, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la igualdad con la visión y el liderazgo del líder nacional.

La Profesora Martha Lourdes Meléndez Jiménez, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos, agradeció al Profesor Angelino por el respaldo otorgado para la realización de este evento tan significativo.

Para concluir, de manera simbólica, el Delegado Especial hizo la entrega del reconocimiento a la conferencista, agradeciéndole su participación y disposición para sumarse a este esfuerzo de hacer visible la necesidad de colaborar todos para alcanzar el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres para construir una sociedad más justa y un México igualitario para todos, como propósito fundamental que encabeza a nivel nacional el Maestro Alfonso Cepeda Salas.