Skip to main content
La mañana de este domingo 3 de julio se llevó a cabo la 1er. Gran Carrera Atlética “Fortaleza Sindical” de la Sección26 del SNTE, la cual resultó ser todo un éxito con la participación de más de 3 mil trabajadores de la educación quienes se dieron cita desde muy temprano en cada una de las 5 sedes (Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala y San Luis Potosí), siendo esta última una de las más numerosas con 1200 competidores.

En su mensaje previo al arranque, el Secretario General, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, agradeció a las y los agremiados a la Sección 26 y al público en general por ser parte de esta carrera atlética que se realizó en sus 5 diferentes rutas ya que los maestros tienen que ser ejemplo de deporte y salud para toda la sociedad. Dijo que esta sería una gran convivencia familiar ya que la familia es el motor que mueve a los trabajadores de la educación, además una gran fiesta deportiva porque la meta era correr, trotar o caminar pero terminar, así lo mencionó antes de la salida de todas y todos los competidores, por último agradeció el acompañamiento del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo secretario de educación de Gobierno del Estado.

Por su parte, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, expresó que dentro y fuera del aula las maestras y los maestros del SNTE son ejemplo de formación, de hábitos, de valores y disciplina, “hoy la sección 26 a través del maestro Juan Carlos Bárcenas Ramírez convoca a esta carrera de la unidad, una forma más de mostrar la actividad que realiza el sindicato a favor de México y de la niñez y juventud potosina, a todos y a todas ustedes, gracias por participar, les deseamos éxito, todos somos ganadores, todos hacemos nuestro esfuerzo en esta carrera y viva la sección 26”.

Cabe señalar que esta fue la primera carrera de cuatro que están proyectadas, a todos los corredores que concluyeron el trayecto recibieron una medalla que tiene como motivo la letra “S”, que es parte de una colección de 4 preseas que se estarán entregando en ediciones posteriores hasta completar la palabra “SNTE”.

A este evento también acudieron el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo secretario de educación de Gobierno del Estado, la Mtra. Martha Barajas García, diputada federal, la Mtra. Claudia Tristán Alvarado, diputada local, la Lic. María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora de la capital e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 26 del SNTE.