En el acto protocolario, encabezado por el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, 8 trabajadores, en representación de los 1,466 beneficiarios de este proyecto de basificación, recibieron su nombramiento definitivo, obteniendo con ello la certeza laboral en sus empleos.

Conectados desde sus hogares, siguiendo los protocolos determinados por la autoridad sanitaria, los demás docentes basificados asistieron de manera virtual a este evento.

Al dirigir su mensaje, el mandatario estatal agradeció a las autoridades presentes: Mtro. Alfonso Cepeda Salas y Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, por acompañarles de manera virtual en este evento, agradeció el trabajo conjunto entre la dirigencia sindical y el Gobierno Federal para hacer posible esta basificación que permitirá a los maestros tener la tan anhelada certeza laboral.

Por su parte, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, externó su reconocimiento al trabajo colaborativo de la autoridad educativa estatal por su voluntad para hacer posible este proyecto, construyendo un San Luis próspero, acto de justicia dirigido a los maestros potosinos que podrán seguir laborando sin la zozobra de perder su empleo, sumando los beneficios y prestaciones que por ley les corresponden, acrecentando la certeza laboral con los más de mil nombramientos, sumados a los 4 mil entregados el año pasado.

También de manera virtual, el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública en el país. participó en esta entrega, en su mensaje resaltó el compromiso fundamental que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adquirió hacía los maestros mexicanos, entrando en una importante época de revalorización del magisterio nacional, con la finalidad de favorecer y asegurar su certeza laboral. Dijo que, apegados a la reforma educativa, se han respetado y se ha logrado que plazas temporales o plazas sin titular se conviertan en plazas definitivas, logrando cifras récord con más de 320 mil casos de julio del año pasado a mayo de este año.

“En la SEP, reconocemos el trabajo y el compromiso de todos los docentes frente a esta pandemia, ya que por la necesidad de comunicación se obligó a dar un salto importante a lo digital, logrando un auto-aprendizaje y con disciplina para forjar el carácter de los alumnos, fomentando el aprender en casa y aprender a aprender”, concluyó el funcionario federal.

Como invitado de honor, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante videoconferencia dirigió su mensaje a los docentes beneficiados, ofreciendo una sincera felicitación, ya que en tiempos de incertidumbre reciben un formato único que les brinda mayor seguridad, en poco tiempo se han solucionado problemas de rezago y además quedó resuelto el pago de varios maestros de educación media superior en diferentes estados, que les será pagada en la quincena 12 en nómina adicional, recalcando que no hubo ningún despido en este tiempo. También agregó la manera de comunicación que se implementó ante el desafío en días pasados, con un webinario con subtemas en Filosofía, Educación, Economía, Dimensión Social y Trabajo y Sindicalismo, con expositores reconocidos y expertos en cada uno de los temas.

Para concluir, comentó el reconocimiento que el Presidente de la República otorga a cada uno de los integrantes del magisterio potosino. Esto además agrega “años de vida a nuestro sindicato”, pidió sigan honrando su labor diaria.

En nombre de los trabajadores basificados, el Profesor Carlos Nieves Estrada manifestó su agradecimiento, pues es un honor participar a nombre de sus compañeros, ahora basificados, externando reconocimiento a las autoridades presentes y por la plataforma para cristalizar este beneficio, su plaza definitiva en código 10.