Skip to main content

Con la participación de mujeres trabajadoras de la educación de todos los niveles educativos, pertenecientes al municipio de Zaragoza, S.L.P., se llevó a cabo la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica No. 28.

La Maestra Martha Lourdes Meléndez Jiménez expuso los motivos de esta conmemoración externando su beneplácito por la asistencia de las trabajadoras de la Educación agremiadas a la Sección 26 del SNTE, exhortándolas a seguir en la lucha constante por la superación, por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

En representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, el Doctor Jesús López Guel, Secretario Técnico “B” entregó el saludo fraterno de la organización sindical, hizo patente el respeto a la labor que como mujeres realizan en sus planteles y hogares; la felicitación y el reconocimiento que merecidamente tienen como forjadoras de las nuevas generaciones.

“Para el SNTE es propósito romper con los prejuicios que aún existen en la discriminación hacia las mujeres. Es necesario trabajar para acabar con la cultura del machismo que tanto daño hace a nuestra sociedad. Reitero en nombre de nuestra organización sindical el reconocimiento a cada una de ustedes y de todas las maestras que hacen, con su trabajo, que nos sintamos orgullosos como gremio, sabedores que diariamente luchan en las aulas por la igualdad entre sus alumnos en todos los rincones de nuestro estado.” Concluyó.

La Lic. en Psicología Beatriz Alvarado González dictó la conferencia “Retos y desafíos de la mujer”; motivando con su contenido a las asistentes, resaltando, entre otras ideas, la importancia de vivir el aquí y el ahora, conminando a cada una a no estar pensando en el pasado y a no enfocarse sólo en el futuro olvidándose de vivir el presente que desde su punto de vista es lo más importante de cada persona.

Para finalizar el Prof. Alfredo Flores Flores, Secretario de Organización II, expresó su júbilo por la realización de este evento. Recordó algunos datos históricos resaltando los nombres de mujeres que lucharon por el reconocimiento a sus derechos y que hoy se les recuerda como las promotoras de esta fecha tan importante que se conmemoró este 8 de marzo.

GALERÍA