Skip to main content

San Luis Potosi, S.L.P., 13 de enero de 2020

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Dirigente de la Seccion 26 del SNTE; el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; la Ing. Georgina Silva Barragán, Titular del Instituto Estatal de Insfraestructura Física Educativa (IEIFE) y Lic. Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecologia y Medio Ambiente de San Luis Potosí (SEGAM), realizaron visita de seguimiento al complejo cultural del parque Tangamanga perteneciente a la Seccion 26 que incluye el Centro de Convenciones, la explanada y el Planetario.

La Lic. Georgina explicó las especificaciones de la rehabilitación, modificación y equipamiento del planetario. Incluyendo modernización de la sala de proyección, remodelación de área de museografía, servicios sanitarios, sala de usos múltiples, exposiciones temporales y área de recepción; creación de cafetería y área de comedor con velaria y rehabilitación del acceso principal.

El Profesor Alejo solicitó a las autoridades fijar los tiempos en que este proyecto debe concluirse, buscando que sea lo más pronto posible, esperando que se concrete en el primer semestre del año en curso.

Al encabezar un recorrido por las instalaciones mostró a los titulares de las tres dependencias el avance que se lleva en el Centro de Convenciones, que precisamente es el área correspondiente al SNTE rehabilitar, según el compromiso establecido en el convenio de colaboración acordado con el Gobernador del Estado.

El Ing. Joel Ramirez Diaz manifestó su compromiso de seguir impulsando la gestión para que estas acciones se concreten, reconociendo la labor del dirigente Seccional al impulsar el rescate de estos espacios de beneficio cultural y social no solo para el magisterio sino para la niñez, juventud y en general de la sociedad de San Luis Potosí.