Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2020

Con la finalidad de dar a conocer las medidas preventivas y seguimiento de las acciones que en San Luis Potosí se han llevado a cabo desde hace años y con el propósito de evitar que hechos como el sucedido en Torreón Coahuila se repitan, la SEGE llevó a cabo rueda de prensa a medios locales.

El Secretario General de la Sección 26 se sumó a la conferencia conjunta que ofreció el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Ingeniero Joel Ramírez Díaz, en la que se informó sobre un comunicado que aborda la postura interinstitucional para trabajar y profundizar sobre las medidas de prevención que desde hace años se han implementado para evitar que hechos como el mencionado ocurra en San Luis Potosí.

Durante las participaciones el Lic. Jorge Andrés López Espinosa Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo estar en la mejor disposición para colaborar con las instituciones y velar para que en todo momento se respeten los derechos de los estudiantes y sus familias.

El Profesor Alejo recalcó su postura ya planteada en la que menciona la gran responsabilidad que tienen las instituciones, los docentes y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues dijo: “todos somos responsables, pues los valores empiezan en casa, se reafirma en la escuela y es tarea de todos trabajar para fortalecer la relación que debe existir entre alumnos, padres y maestros. Así como lo ha planteado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el SNTE se ha sumado para seguir promoviendo los valores como una estrategia nacional para mejorar nuestra sociedad”.