Skip to main content

Bajo el liderazgo del dirigente de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el Representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, profesor Raymundo Valdivia Hernández, este miércoles continuó la gira de trabajo virtual con las y los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de las Organizaciones 3, 5 y 7, de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Durante la reunión se informó a las y los representantes magisteriales sobre temas de suma importancia; entre ellos, los detalles de la firma de la minuta de acuerdos, resultado de la reunión tripartita con el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobierno, Lic. Joel Saury Galúe, la Secretaria de Educación, Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, y los líderes sindicales. Dicha minuta contiene 13 acuerdos que resuelven y garantizan los derechos laborales del magisterio del estado.

Así también, los líderes sindicales dieron a conocer que, con respecto al Programa Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Quintana Roo (PROTEINQROO), en los próximos días podría emitirse la tercera convocatoria, cuyo objetivo es otorgar una computadora portátil a las y los trabajadores de educación básica; además de que la Sección 25 y el Comité Nacional han solicitado la intervención del Gobierno del Estado para liberar los recursos, solicitando la incorporación del sistema de homologados y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

En otro tema, el profesor Fermín Pérez y el profesor Raymundo Valdivia informaron sobre el oficio de solicitud a la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para pedir que se apliquen oportunamente las partidas presupuestales al rubro de educación, así como la armonización de la Ley estatal de Educación, entre otros puntos que garanticen la atención y el respeto pleno de los derechos de las y los trabajadores de la educación del estado.

Como otro punto se informó sobre los planteamientos de respuesta salarial que fueron presentados a la SEQ y que derivan de la Minuta de la Respuesta Salarial Nacional 2020 otorgada por el SNTE.

Entre otros temas, se planteó el compromiso adquirido por las autoridades del ISSSTE en el Estado, en relación a la atención médica y cobertura de medicamentos y demás prestaciones a las y los agremiados, principalmente en estos tiempos de pandemia.

Secretarios Generales y Representantes de CT se comprometieron a mantener la unidad del gremio de modo que los derechos sindicales de las y los trabajadores afiliados a la Sección 25 sean respetados.

#SNTE25
¡En la Sección 25 trabajamos para ti!
¡Uno somos todos y todos somos Uno! ‍♂‍‍♀