El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor José Arimael Salas Alcocer, y el representante del CEN del SNTE en la entidad, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, así como integrantes del CES , se reunieron con jefes de sector y supervisores del nivel de primarias en el municipio de Othón P. Blanco.
La reunión tuvo como fin, sentar las bases para establecer una nueva relación de trabajo en beneficio de las y los maestros de este nivel.
El dirigente magisterial saludó y escuchó cada una de las demandas y necesidades que tienen los jefes de sector y supervisores para poder realizar su trabajo de manera eficiente y comprometida, de igual manera reconoció el trabajo que realizan, especialmente a los retos que se enfrentan diariamente con los compañeros del nivel entre su posición de ser juez y parte.
Y es que recordó que existen muy pocas dependencias, entre ellas la Secretaría de Educación, en donde los jefes de sector y supervisores son sindicalizados, puesto que en la gran mayoría de las dependencias son de confianza.
Estos puestos, resaltó el Secretario General, fueron promovidos por la organización sindical y mantenidos por los compañeros de la base, “porque solamente nosotros sabemos cómo trabajar y conocemos las necesidades de los compañeros, porque casi siempre son las mismas necesidades”.
Destacó que este personal, son maestros operativos de campo, por lo que es importante dotarles de herramientas para que puedan realizar sus funciones de manera correcta, por lo que reiteró su total y absoluto apoyo en representación de la organización sindical.