Skip to main content

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Quintana Roo que dirige el profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron este miércoles, el Primer Taller para Maestras y Maestros de Nuevo Ingreso.

Con la participación de integrantes del CES y equipo nacional en la Sección 25 y más de un centenar de asistentes virtuales, se llevó a cabo dicho Taller a través de la plataforma de video llamadas Telmex, en el que se dio a conocer la Misión, la Visión y los Valores de nuestra Organización Sindical; además de resaltar los logros nacionales y estatales generados a través de la Negociación Salarial y presentar los programas nacionales y estatales con beneficio al magisterio de Quintana Roo.

El Secretario General resaltó que el SNTE tiene como objeto social, defender los derechos laborales, profesionales, sociales y salariales de todas y todos sus agremiados, así como mantener y fortalecer la unidad, y la autonomía, al tiempo de brindar certeza laboral y que los trabajadores reciban la capacitación y profesionalización para su superación y desarrollo profesional.

El representante del CEN, reconoció y felicitó al magisterio de nuevo ingreso y en nombre del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas les reiteró el compromiso del Sindicato en la defensa de los derechos laborales de las y los agremiados. También abordó la historia del SNTE, Estatuto y estructura sindical
Durante el taller, fueron expuestos los beneficios del SNTE nacionales y estatales generados a partir de las Negociaciones Salariales como CNU, Concepto 41, TM, estímulos, prestaciones del estado que se encuentran bajo minuta en el estado.

Otros temas planteados, fueron las 21 prestaciones a través del ISSSTE; PENSIONISSSTE; FORTE; PROTEINQROO y credencialización.

Se abordaron también temas estatales como Caja de Ahorro, FAMUCADE, USICAMM, Afiliación al SNTE, convenios, FIGLOSNTE; promociones económicas así como las plataformas digitales del SNTE y de la Sección 25.

La coordinación del Taller, la llevó el profesor Jimmy Joel Moo Chii, junto con la profesora Alicia Flores Escobar, del equipo nacional; así como los profesores Jhimmy Arturo Magaña Osorio, Edgar Baltazar Reyes Loria, Pedro Iván Cab Novelo, Saturnino Magaña Valle, Marco Barrera Córdova y José Eladio Puch Cohuo.