Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron la participación de Quintana Roo en la develación de la placa en conmemoración al magisterio que realizó el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Con la participación también de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, como parte de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a la Escuela, la profesora Alicia Flores Escobar, del equipo nacional, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, el Mtro. Cepeda Salas destacó que esta placa es un testimonio del agradecimiento y reconocimiento a todas y todos los maestros de México.

El reconocimiento es a su trabajo, vocación, entrega, y mística de servicio, así como a su férrea voluntad, valentía y determinación para que a pesar de todos los riesgos de la salud impuestos por la crisis sanitaria, la educación pudo seguir con sus más nobles propósitos que es la de enseñar.

De igual manera, este reconocimiento se hace en honor a las y los maestros que ya no están con nosotros, que cumplieron con gran orgullo, dignidad y responsabilidad como docentes.

La develación se realizó de manera simultánea en todas las Secciones Sindicales del país.

En la Sección 25, el Secretario General indicó que en la actualidad, la sociedad, la niñez y los jóvenes necesitan nuevamente del magisterio. “En esta crisis, el llamado es como maestros, con nuestro profesionalismo. Sigamos transformando, sigamos enalteciendo la educación de México”, dijo.

El profesor Raymundo Valdivia destacó que con esta acción, el Maestro Cepeda Salas deja un precedente importante para el mejor gremio, que son las maestras y los maestros que tiene un país.

En el SNTE Uno Somos Todos y Todos Somos Uno.

#LargaVidaAlSNTE
‘POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO’