Skip to main content

A casi un mes de haber rendido protesta como Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el profesor Arimael Salas Alcocer destaca que, como lo prometió en los días de campaña, la nueva Directiva Seccional mantiene cercanía con las y los agremiados en un trabajo de campo y no detrás de un escritorio, además de ejercer una política de puertas abiertas a las y los agremiados de cuando se requiera del apoyo sindical.

“Hemos estado haciendo un trabajo de campo y poco tiempo en el escritorio, hemos hecho un trabajo itinerante en los municipios visitando las escuelas, recabando gran parte de la problemática que hay, de la exigencia que hay y de las situaciones que necesitan intervención en la Sección 25, no es como algunos piensan que tal vez es sentarse y ver como resolver las cosas de un día para otro”, resaltó el dirigente sindical.

El profesor Arimael Salas resaltó que para resolver las problemáticas del magisterio, se requiere de procesos y uno de ellos es escuchar a los agremiados de los distintos municipios, algo que no se hacía en las anteriores gestiones.

Resaltó que en las últimas semanas, se han recorrido casi todos los municipios y que en ellos se ha escuchado la voz de las y los agremiados que aducen ser la primera vez que un Secretario General llega a sus escuelas o centros de trabajo, dado que nunca antes había existido una agenda real de trabajo, que mostrara cercanía real con la base y “no solo a tomarse la foto con la autoridad educativa o gubernamental”.

“Es una agenda real, de llegar a las escuelas, hacer el compromiso de volver con respuestas positivas y luego pasar a los municipios (con las autoridades municipales) en donde hemos trabajado temas importantes que también le interesan al magisterio, porque no solo es la parte laboral o política, sino la parte social, como hacer esos convenios de colaboración para el descuento de licencias, predial y gestiones”, precisó.

A partir de estos recorridos y del proceso de campaña, anticipó que en los próximos días se reunirán con las autoridades educativas en Quintana Roo, para establecer mesas de trabajo para plantear los puntos y exigencias que se han recabado, así como los asuntos pendientes por resolver.

“Estamos en ese proceso de generar la agenda y poder sentarnos con los secretarios de Trabajos y Conflictos de los distintos niveles educativos, para sentarse con sus homólogos en la Secretaría de Educación y poder resolver las situaciones”, resaltó.

También indicó que en tanto, los secretarios de Asuntos Jurídicos, de Negociación Salarial y Previsión Social, ya avanzan sobre la resolución de problemáticas que requieren respuestas inmediatas.