Skip to main content

Participa Sección 25 en Webinar impartido por el Mtro. Alfonso Cepeda

“La fortaleza del SNTE se sustenta en la defensa, promoción y lucha a favor de los derechos salariales, laborales, de seguridad social de todos los trabajadores de la educación”, refirió el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este Día del Trabajo, mediante un webinar, en el que estuvieron conectados el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández.

Este sábado, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, tanto en la sede sindical en el municipio de Benito Juárez (Cancún), con la presencia del profesor Fermín Pérez, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios generales delegacionales, representantes de Centros de Trabajo y Escuelas y en el edificio sede de la capital de Quintana Roo, el representante del CEN en Quintana Roo, profesor Raymundo Valdivia, también acompañado de líderes sindicales, siguieron de cerca el mensaje del Mtro. Alfonso Cepeda.

A través del webinar “Fortalecer el sindicalismo de los trabajadores de la educación”, el Mtro. Alfonso Cepeda hizo referencia histórica a la lucha laboral, que comenzó con las huelgas de Cananea en 1906 y Río Blanco en 1907, cuyas demandas coincidían en temas como mejores condiciones laborales, salarios dignos y una jornada de trabajo de ocho horas.

Recordó también la visión del activismo de los Maestros de 1906 a 1920, que derivó que, en 1943, se constituyera, en el marco de diversidad y pluralidad, el SNTE bajo el lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo”, que condensa la visión y razón de nuestro ser como maestros, trabajadores, ciudadanos y organización gremial.

El Mtro. Cepeda Salas destacó que hoy el SNTE es un sindicato nacional, cuya prioridad estratégica es fortalecer la unidad para la defensa de las escuelas públicas y los derechos de los trabajadores de la educación.

“Somos un sindicato nacionalista, convencido de que construir una nación mejor sí es posible. Por ello luchamos para fortalecer el derecho a la educación pública, la salud, seguridad social, alimentación, vivienda, un medio ambiente sano, por un México con bienestar, justicia, libertad, democracia y soberanía”, destacó el dirigente.

Añadió que el SNTE, como sindicato unitario, condensa la voluntad, las aspiraciones, las exigencias y las luchas de cientos de miles de trabajadores de la educación, por lo que enfatizó el rechazo a los falsos sindicalistas que buscan dividir y debilitar al SNTE.
#LargaVidaAlSNTE