Skip to main content

La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su Secretaría de Conflictos del Nivel Medio Superior, llevó a cabo una reunión estatal sin precedentes con todos los Supervisores, Directores, Coordinadores, secretarios generales y representantes de Centros de Trabajo con el objetivo de brindar información veraz y oportuna sobre el proceso de pensión para las y los agremiados de este nivel educativo y del programa de FIGLOSNTE.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, el profesor Ruperto Aguayo Arceo del equipo nacional -en representación del profesor Raymundo Valdivia Hernández-, y el secretario de trabajo y conflictos del nivel, profesor Marcelino May.

Los dos temas desarrollados durante esta reunión fue el programa de FIGLOSNTE, desarrollado por la gerente, licenciada Gabriela Viveros, quien explicó detalladamente sobre el programa exclusivo para los agremiados al SNTE; el otro tema fue sobre la pensión para los trabajadores de la educación para este nivel, expuesto por el jefe del departamento de pensiones en el ISSSTE Quintana Roo, doctor Jorge Zavala , quien resolvió las dudas e inquietudes expresadas.

Durante el inicio de la reunión, el secretario saludó y agradeció a los presentes por haberse dado cita a la reunión convocada por el sindicato. Señaló que estas reuniones informativas son parte de la responsabilidad y compromiso que adquirimos para todos los niveles educativos para poder atender escuchar y dar respuesta a las necesidades y planteamientos de los trabajadores.

En esta reunión también estuvieron presentes la profesora Flora Casanova Ramírez, titular de la oficina de enlace de la SEP; el Dr. René A. Ramos Castillo, enlace estatal de la DGETAYCM en el Edo; el Ing. Rafael González Cozar, comisionado de la DGETI; profesor Alberto Vázquez Morales director del CETMAR NO. 36; la profesora Mayte Esther Alonso del equipo nacional, el profesor Roberto Marín, secretario general del CETMAR No. 36.