Skip to main content

Cozumel, 5 noviembre 2019.-

Este martes se llevó acabo la reunión de trabajo del nivel medio superior con Secretarios Generales Delegacionales, Supervisores, Directores y los Coordinadores estatales, misma que derivó en un documento en unidad en donde qudaron plasmadas las demandas laborales de este nivel educativo.

Con sede en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios Número 28 perteneciente a la Organización 5 del SNTE en el municipio de Cozumel, el objetivo de la reunión de trabajo, fue analizar y determinar la problemática de carácter general y particular en los diferentes subsistemas de educación media superior, privilegiando el trabajo colegiado sindical abordando su tratamiento y solución ante las autoridades federales correspondientes.

En representación del Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, encabezó la reunión el Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior, profesor Marcelino May Dzib, así como el Representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, profesor Raymundo Valdivia Hernández, quienes coordinaron las mesas trabajo en donde se abordaron temas como pagos, basificaciones, incremento de horas adicionales, actividad deportivas, entre otras.

Además, se analizaron y debatieron las Leyes Secundarias en materia educativa, resultando un documento en donde se plasmaron las demandas y necesidades que aquejan a los trabajadores de la educación del nivel medio superior, el cual fue firmado por el Secretariado estatal, Supervisores y Directores de planteles así como de los Coordinadores Estatales del nivel.

El documento fue entregado al representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia para ser trabajado con las autoridades correspondientes.

Durante su intervención, el profesor Valdiva Hernández comunicó el saludo fraterno del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas y les reconoció la voluntad de trabajo atender en unidad los pendientes del nivel medio superior y poder dar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación.

El profesor Valdivia Hernández dijo que son un ejemplo a nivel nacional, y afirmó que habrá respuestas en corto plazo “pero no solamente nosotros como Sindicato sino también con nuestros dos Coordinadores Estatales y con lo que competa con la representante de la Secretaría de Educación Pública”.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo el Secretario de Organización V, profesor Edgar Reyes Loría; la delegada de la SEP en Quintana Roo, la maestra Flora Casanova Ramírez; el responsable estatal de la UEMSTIS, profesor Rafael González Cozar; el responsable estatal de la UEMSTAIS, Profesor Enrique Medina Yam; el secretario general del CBTIS # 28, profesor Gustavo Valencia Vázquez; el director del CBTIS # 28, profesor Hector Mendozz Guevara, así como integrantes del Comité Seccional y del Equipo Nacional