Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, en su carácter de responsable de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, sostuvieron una reunión con Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de Organización 9, bajo la coordinación del secretario de Organización, profesor Héctor Gabriel Puc Alcocer.

En la reunión participaron también integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y equipo nacional.

Durante la misma, el dirigente sindical dijo afirmó que en virtud de que no existe un diagnóstico de los requerimientos que se necesita para volver a las aulas de manera segura, el SNTE se ha dado a la tarea de realizar este diagnóstico como parte de la Primera Etapa de la Jornada en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuela, mediante un formato de registro de las necesidades prioritarias de las escuelas para la seguridad de las comunidades educativas.

En un marco de apertura al diálogo, fueron planteadas y discutidas las dudas por las y los representantes delegacionales en relación a las condiciones de regreso a las aulas.

La Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas es un programa coordinado por el profesor Fermín Pérez, el profesor Raymundo Valdivia y la Mtra. Alicia Flores Escobar.