Skip to main content

En un marco de respeto e institucionalidad, así como de voluntad por parte del Gobierno del Estado de Quintana Roo, este miércoles se realizó una reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, Dr. Arturo Contreras Castillo, y el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del CEN, profesor Raymundo Valdivia Hernández.

Durante el encuentro, la dirigencia del SNTE en Quintana Roo, hizo entrega del oficio y evidencias de las condiciones en que se encuentran los planteles escolares en cuanto a infraestructura y equipamiento en este arranque de clases presenciales correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022. Asimismo, se entregó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, hacia el Gobernador del estado, C.P. Carlos Joaquín González, y se hizo de su conocimiento la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las escuelas.

Se planteó además, la necesidad de asignar recursos presupuestales a la educación para atender las necesidades de las escuelas y garantizar así la salud y seguridad de los colectivos escolares.

El Secretario General de Gobierno expresó la voluntad y compromiso de fortalecer al sistema educativo; reconoció el valor del SNTE en este tiempo de crisis y el alto compromiso de las maestras y maestros en impulsar la educación pública por el bien de Quintana Roo.