Skip to main content

Como resultado de una gestión de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que quedó asentada en la minuta de acuerdos del 31 de mayo de 2010 derivada de la revisión del pliego general de demandas de ese año, un total de 166 docentes jubilados reciben este año su bono de jubilación.

El Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández participó como invitado en la entrega de los primeros 85 bonos a igual número de maestras y maestros jubilados de nivel básico de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el resto pertenece a los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

El evento tuvo lugar en la Sala Moisés Sáenz de la Secretaría de Educación. En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, estuvo el subsecretario de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martínez.

En representación de los profesores jubilados, la maestra Concepción Ocotlán Fernández Angulo, con 40 años en el servicio docente, dio un emotivo mensaje, destacando la experiencia de enseñar a niños y jóvenes en el conocimiento y los valores, que hoy más que nunca se requieren para construir una mejor sociedad.

Estuvo presente también el representante del equipo nacional del SNTE, profesor J. Carmen Corona e integrantes del Comité Seccional del SNTE.