Skip to main content

El Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, convocó de manera presencial y virtual a los Secretario Generales Seccionales así como a Secretarias y Secretarios Delegacionales, representantes de CT y a las y los trabajadores de la educación de todo el país, con el objetivo de detallar información relacionada a la Reforma Eléctrica.

El objetivo es garantizar la seguridad energética del país manteniendo la cadena de valor en el sector de electricidad como área estratégica a cargo del Estado, con la finalidad de mantener tarifas justas y por debajo de la inflación.

Se contó con la participación de la diputada federal Sonia Rincón Chanona, quien citó que se necesita de una Reforma Energética Constitucional para evitar saqueos y no depender de otros países.

El Maestro Alfonso Cepeda mencionó que hoy el SNTE se pronuncia por la ratificación de apoyo al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que cristalice el proyecto de la 4T en México.

El Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN, profesor Raymundo Valdivia Hernández, así como integrantes del equipo nacional, del Comité Ejecutivo Seccional, participaron virtualmente.