Skip to main content

Imparte #Sección25 taller encaminado a informar sobre proceso de jubilación y pensión

Este jueves, el Comité Ejecutivo de la Sección 25 del SNTE impartió a las y los trabajadores de la educación, el taller para conocer el proceso para jubilarse o pensionarse como trabajador agremiado a esta organización sindical. El representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezó este primer taller impartido de manera virtual.

En representación del Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández, el profesor Jimmy Moo Chi destacó que este taller surge del compromiso hacia las y los agremiados a la Sección 25, con la única finalidad de dar certeza y asesoramiento a todos los compañeros que están por concluir su trayectoria en el medio educativo, ya sea como director, docente, administrativo y personal de apoyo a la docencia, con los trámites que requieren para este proceso.

El profesor Raymundo Valdivia destacó que en días recientes, el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, participó en la Semana de la Seguridad Social 2021, “La Reforma al Régimen Pensionario de la Ley del Seguro Social”, organizada por el Senado de la República.

Durante su participación destacó que, en dicha reunión, el dirigente nacional del magisterio hizo énfasis en que es necesario reformar la ley del ISSSTE, para evitar que se genere “un problema social a largo plazo por llevar a la pauperización a millones de personas que tienen como expectativa recibir cuando mucho el 25 o el 30 por ciento de su último salario”.

Durante el taller, que coordinó el Secretario de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 25, profesor Luis Ángel Interian Reyes e integrantes del CES y equipo nacional, se expuso sobre el Régimen Décimo Transitorio y Cuentas Individuales.

También se abordaron temas como Famucade y Caja de ahorro, Créditos del Issste, Seguro de gastos funerarios AXA y FIGLOSNTE 25.