Skip to main content

El Secretario General de la #Sección25 profesor Fermín Pérez Hernández y el Representante del Equipo Nacional, profesor J. Carmen Corona, así como integrantes del Comité Seccional, participaron este fin de semana en la primera Asamblea General Ordinaria, para constituir el programa FIGLOSNTE 25. Estuvo presente también el M.C. Christopher Pacheco Pérez, Director General de DAFI S.C.

Los Representantes de Socios, electos democráticamente por los Socios adheridos al programa FIGLOSNTE 25, analizaron y aprobaron el reglamento al cual se sujetará la operación y administración del fideicomiso.

El modelo FIGLO se ha implementado exitosamente en las Secciones del SNTE 27 y 53 de Sinaloa, desde hace 26 y 24 años respectivamente; hace 16 años en la Sección 16 y 5 años en la Sección 47, ambas de Jalisco; 8 años en la Sección 13 en Guanajuato; en los últimos 5 años se han implementado en la Sección 26 de San Luís Potosí, en la Sección 56 de Veracruz, Sección 8 de Chihuahua, en las Secciones 23 de Puebla, 33 de Yucatán, Sección 2 de Baja California y la sección 55 del estado de Tlaxcala la cual inició operaciones en el año 2019, la sección 32 del estado de Veracruz se sumó al programa Figlo iniciando operaciones en el año 2020 como Figlosnte 32. Así como en otros gremios sindicales de Sinaloa, como son los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STASE) y del Sector Salud (SNTSA), desde hace 19 años en ambos casos.