Skip to main content

La Comisión Seccional Organizadora de la 5ª Consulta de la Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2023, dio a conocer a los integrantes de la Directiva Seccional, la convocatoria nacional para la construcción del PND 2023 que el SNTE presentará, como cada año, a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una reunión híbrida con integrantes de la Directiva Seccional, encabezada por el Secretario General, profesor José Arimael Salas Alcocer, y el representante del CEN del SNTE, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, así como los que integran la comisión organizadora, se analizó la convocatoria y el procedimiento del llenado del formato donde los trabajadores de la educación podrán plasmar sus demandas en lo salarial, prestacional, social, y profesional.

Durante la reunión de trabajo, los integrantes de la Directiva Seccional fueron los primeros en participar en el llenado del formato para integrar el PND 2023.

Los trabajadores de la educación podrán participar en el llenado del formato de manera física o de manera virtual a través de un enlace que se dará a conocer oportunamente.

La 5ª Consulta Nacional se llevará a cabo del 16 al 24 de enero de 2023.