Skip to main content

Chetumal, 13 de septiembre.

Producto de la convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, promovida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas en nuestro país, este lunes se hizo la entrega de reconocimientos a las maestras y maestros participantes en la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo.

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el Representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron la entrega de reconocimientos, que contó también con la presencia del Secretario de la Contraloría, licenciado Rafael del Pozo Dergal, así como del enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mtra. Flora María Casanova Ramírez, del subsecretario de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), doctor Miguel Arroyo Martínez, así como del presidente de la Asociación de Madres y Padres de familia, licenciado Sergio René Acosta Manzanero.

El Secretario General de la Sección 25 destacó que la convocatoria se emitió a fin de reconocer la vocación, la innovación y las buenas prácticas de las maestras y los maestros de educación pública en México durante el confinamiento provocado por el COVID-19, así como difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

“A través de esta convocatoria, el magisterio de Quintana Roo, dio testimonio de la vocación y capacidad de las maestras y los maestros como actores insustituibles en el proceso educativo”, resaltó.

En su intervención, el profesor Raymundo Valdivia indicó que la agenda del SNTE no se detiene. “Hemos sido claros en decir que los docentes no somos los únicos responsables del proceso educativo, necesitaramos contar con el apoyo y respaldo de todos los actores, los derechos laborales serán rescatados, atendidos y defendidos”.

Y recordó que en días pasados se hizo llegar a la titular de la SEQ, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, un documento que contiene las necesidades en las escuelas, e insistió en que no debe haber retorno presencial a clases si no hay las condiciones mínimas para hacerlo.

El secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo, fue el encargado de la clausura de la etapa estatal de la convocatoria, al tiempo que reconoció al magisterio quintanarroense.

La coordinación del evento y del programa, estuvo a cargo de la Mtra. Alicia Flores Escobar, del equipo nacional, así como del profesor Jhimmy Magaña Osorio, del Comité Seccional, y de los profesores, Edgar Baltazar Reyes Loria, Sara Faride Pérez Flores, Minerva Marcelina Sánchez Sánchez, Herbert Alejandro Mayo Lozano, Pedro Iván Cab Novelo, Pedro Rubén Moreno Trujillo, Saturnino Magaña Valle y Jimmy Joel Moo Chi.