Skip to main content

Chetumal, 16 de diciembre.-

Secretarios delegacionales, representantes de Centros de Trabajo, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández y equipo nacional coordinado por el profesor Raymundo Valdivia Hernández celebraron la tradicional posada en un marco de unidad y sana convivencia.

El Secretario General de la Sección 25 reconoció a la dirigencia sindical y refrendó el compromiso por seguir trabajando uno a uno con el magisterio de Quintana Roo.

Destacó que este año será recordado por el trabajo decidido de la estructura sindical, pues “estamos logrando esa gran alianza para ser protagonistas de la historia moderna de cara a la sociedad, con un sindicato de carácter progresista y con visión de futuro y determinado a contribuir a la cuarta transformación nacional”.

También resaltó durante su discurso, el liderazgo que caracteriza al maestro Alfonso Cepeda Salas, así como su visión para hacer del SNTE un Sindicato acorde a las exigencias de los trabajadores de le Educación.

El dirigente magisterial dijo que 2020 será año de transición con la llegada de los nuevos retos, y por tanto, con la enorme responsabilidad de continuar fortaleciendo la unidad en torno a nuestra organización sindical, con la convicción que nos caracteriza.

“Hago votos y deseo de corazón, que el año 2020 sea pleno de bienestar, pero especialmente de grandes logros para todos ustedes y sus distinguidas familias, Hagamos de esta Navidad el espacio propicio para perdonar a todo aquel que nos haya ofendido”, concluyó al elevar las copas para hacer el tradicional brindis.

El representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, profesor Raymundo Valdivia reconoció el liderazgo del Secretario General al tiempo que destacó la importancia de la unidad del “ejército intelectual” como fortaleza para la defensa y preservación de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores de la educación, mismos que dijo “no son dádivas”.

Estuvieron presentes, los ex Secretarios Generales, profesores Alfredo Díaz Jiménez, Florentino Balam Xiu y Carlos Gutierrez García. También asistieron el presidente de la FEDESSP, profesor Eliezer Collí Uc y el director de la Escuela Eva Sámano de López Mateos, profesor Carlos Mario Uc Sosa.

También estuvo presente la subsecretaria de educación básica de la SEQ, licenciada Luz María Abuxapqui González; y el subsecretario de administración y finanzas de la SEQ, C.P. Miguel Arroyo Martínez, en representación de la secretaria de educación Ana Isabel Vásquez Jiménez; así como el director de Educación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ingeniero Christian Alvarado Alcoce