Skip to main content

Como resultado de las gestiones a nivel local y federal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado sobre el pago íntegro a trabajadores de la educación que integra el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, destacó que derivado de una gestión sindical a nivel nacional en la cual intervino directamente el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y en la que la dirigencia de la Sección 25 tomó iniciativa, la autoridad educativa federal ha instruido dar continuidad a los pagos de este programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El oficio dirigido a los Secretarios de Educación, sub secretarios de Educación Básica y Coordinadores del Programa de Tiempo Completo que es firmado por la directora general de Desarrollo de la Gestión Educativa, Lic. Marlenne J. Mendoza González pide dar continuidad a los pagos del personal integrado al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El dirigente de la Sección 25, recordó que desde el pasado 18 de marzo, se entregó un oficio dirigido a la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez y al coordinador General de Administración y Finanzas y Recursos Humanos, C.P., Miguel Arroyo Martínez en el que se manifestaba la inquietud de las y los trabajadores de la educación en referencia al pago de compensación para docentes y administrativos que laboran en escuelas de tiempo completo.

“En el oficio manifestamos era necesaria la intervención de la autoridad ante la federación para reconsiderar el pago completo a las y los trabajadores de este programa, ya que no son quienes generan la presente problemática del COVID-19”, apuntó el Secretario General de la Sección 25.