Skip to main content

Cancún, Qroo, 31 de octubre de 2022

La Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Universidad Pedagógica del Caribe (UPCaribe), firmaron un importante convenio para beneficio académico de las y los agremiados, con el otorgamiento de un 50 % de descuento para cursar un programa de posgrado sincrónico que ofrece el Centro de Investigación en Cancún.

El Secretario General de la Sección 25, profesor Arimael Salas Alcocer, y el rector del Centro de Investigación Pedagógico del Caribe, Dr. Sixto José Jiménez Vielsa firmaron el convenio con el que las y los agremiados podrán acceder a programas de posgrado sincrónicos con el que se puede obtener el título de la Maestría en Ciencias de la Educación y el Doctorado en Investigación de las Ciencias de la Educación.

El profesor Arimael Salas Alcocer hizo la invitación a las y los compañeros que ya cuentan con licenciatura, pero quieren estudiar un posgrado sincrónico que ofrece la UPCaribe y en el que se puede estudiar la Maestría y el Doctorado al mismo tiempo.

“Esto representa una buena oferta educativa para las y los compañeros, aunado al descuento que ya se hacía, se adhieren nuevas prevendas al magisterio, por eso refrendamos el convenio con la UPCaribe”, dijo al anticipar que dentro de este convenio de colaboración se estarán añadiendo más beneficios que también alcanza a los hijos de los agremiados.

El Dr. Sixto José Jiménez destacó, como representante de Grupo Educativo Lawrence, que la Sección 25 persigue un objetivo similar al que promueve este grupo educativo, con el que se promueve el aprendizaje y la práctica del mismo para transformar la sociedad.

En este sentido anunció que se trata de un 50 % de descuento para las y los agremiados al SNTE en Quintana Roo.

“Independientemente de los costos, un 50 %, eso va a estar estipulado, nuestras instalaciones y nuestros docentes van a estar en función de lo que requieran los trabajadores de la educación, queremos transformar la educación de nuestro querido México”, resaltó el rector de la UPCaribe.

Estuvieron presentes también, integrantes de la Directiva Seccional.