Skip to main content

La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo entrega de los dictámenes del concurso B-PAAE–2022 03 al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación beneficiado en este acuerdo SNTE-SEQ.

Teniendo como sede el edificio sindical en Chetumal, el Secretario General de la Sección 25, profesor José Arimael Salas Alcocer, y el representante del CEN del SNTE en la entidad, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, hicieron entrega de los dictámenes a quienes resultaron ganadores.

El profesor Arimael Salas destacó en su mensaje que la comisión asignada para la dictaminación realizó un trabajo arduo para poder deliberar de manera justa en cuanto a los resultados, pues en el pasado se registraron injusticias en el proceso.

Recordó en este sentido, que durante muchos años, muchos trabajadores administrativos no podían ni participar ni competir con los otros, por lo que escalar era complicado.

“No poder participar es todavía peor, hoy tenemos un reto muy grande, que escalafón trascienda en la Secretaría de Educación de una manera más equilibrada, que todos cuenten con las mismas condiciones”, dijo.

Aseguró que la Sección 25 impulsa un proyecto para reformar el escalafón y así puedan acceder agremiados de otras ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Carrillo Puerto o Cozumel a este beneficio y en consecuencia, también puedan crecer en sus áreas de trabajo.

“El escalafón lo debemos conservar, fortalecer, transparentar de una manera más justa, con eso damos un paso a la igualdad de oportunidades para ascender”, señaló el líder magisterial.

El representante del CEN del SNTE en la entidad felicitó a la comisión responsable por el trabajo realizado para preservar los derechos de los trabajadores y dijo que se vive una nueva etapa en el sindicalismo de Quintana Roo, de la mano del Comité Ejecutivo Nacional que coadyuva en los trabajos.

Los ganadores del concurso fueron:
1. Rojas Castro Paola Rocío
2. Huape Domínguez José Alberto

Beneficiados por acuerdo SEQ-SNTE:
3. Reyes Moreno Denisse Adriana
4. Loría Loría Leticia Aracelly
5. Cáceres Acosta Víctor Alexis
6. Civeira Piña Celia Guadalupe