Skip to main content

Playa del Carmen, 16 de diciembre

Buscando siempre el beneficio de las y los trabajadores de la educación del municipio de Solidaridad, el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, se reunieron este miércoles con la presidenta municipal, Lic. Laura Beristain Navarrete.

El Secretario General, externó su agradecimiento a la alcaldesa por su permanente apertura a los planteamientos de este organismo sindical a favor de las y los trabajadores de la educación que habitan este municipio. De este modo, resaltó que año con año se puedan concretar los acuerdos para ofrecer descuentos por concepto de diferentes servicios.

Al tiempo que destacó la gran labor del sector magisterial y el personal de apoyo y asistencia a la educación en el contexto de la pandemia, resaltó el trabajo realizado por la presidenta municipal y su respaldo al tema educativo en esta demarcación. Por ello reiteró que quienes integran la Sección 25 del SNTE, están siempre dispuestos para trabajar juntos en unidad para beneficio colectivo.

Al dar el saludo fraterno del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el profesor Raymundo Valdivia Hernández resaltó el diálogo constructivo para establecer acuerdos que beneficien a las y los agremiados de la Sección 25. Reconoció también en la alcaldesa a una mujer altamente sensible y que reconoce la labor importante de maestras, maestros, y personal de apoyo y asistencia a la educación. PAAE- Laura Beristaín, por su parte, anunció la creación de una comisión para atender los planteamientos expuestos durante la reunión.

Estuvieron presentes también, del equipo nacional, la profesora Esther Alonso Mendoza; el secretario de Organización 9, profesor Héctor Gabriel Puc Alcocer y el secretario de Negociación Salarial, profesor Javier Osorio Caro.