Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN, profesor Raymundo Valdivia Hernández, dieron cuenta del informe de la Mesa de Trabajo impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, con base a las problemáticas de los CECATIS en Quintana Roo, producto de los requerimientos entregados por los Secretarios Generales del estado.

Durante esta reunión se analizaron avances, acuerdos y temas que conforman la agenda sindical bajos los siguientes puntos:

📌Basificación;
👨‍🏫👩‍⚖️Plazas vacantes temporales y definitivas docentes y de PAAE;
👩🏻‍⚖️Direcciones y jefes de área;
📑 Oficina de Enlace Estatal;
✅Infraestructura y Equipamiento;
⭕ Contrataciones y cambios de adscripción;
☑️Asignación de horas adicionales.

Se acuerda realizar visitas a cada CECATI para integrar la base de datos, así como el seguimiento y atención a las problemáticas que se han trabajado en la Ciudad de México.

Se acudirá a una segunda reunión central de trabajo SNTE-SEP.

Estuvieron presentes las profesoras Esther Alonso Mendoza, del equipo nacional; la secretaria de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales, profesora July A. Pinto Domínguez; así como los secretarios generales delegacionales de los CECATIS de la #Sección25 del SNTE en Quintana Roo, Dr Arturo González Rojas, de la D-II-37 del CECATI 119; el ingeniero Jorge Iván Ávila González, de la D-II-38 del CECATI 141, y el licenciado Jesús Caballero Orozco, de la D-II-42, del CECATI 149.

La organización agradece la gestión y acompañamiento del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales de Educación Media Superior, quien tuvo la dirección de estos trabajos en la Mesa SEP-SNTE, celebrada el pasado 11 de marzo bajo la conducción de los profesores José Nieves García Caro y Carlos Antonio Pérez.