Skip to main content

Como parte del nuevo sindicalismo de servicios que viene realizando la Directiva Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Quintana Roo, este sábado, tras la gestión del Secretario General, profesor Arimael Salas Alcocer, con la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Mtra. Lili Campos Miranda, se obtuvo un descuento importante en el pago del impuesto predial y en el trámite de licencias de conducir para automovilista y motociclista, que aplicarán exclusivamente para los agremiados a la sección 25 del SNTE.

En esta reunión también se analizó la situación del terreno que fue donado para la construcción del hospital del ISSSTE. El Secretario General planteó la necesidad de que inicien las obras de construcción, y que los trabajadores puedan acceder a servicios médicos en instalaciones dignas, además de contar con el personal médico suficiente.

También se planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento abra un espacio físico para la atención de los agremiados al SNTE y con ello mantener la cercanía de la Sección 25 con el magisterio solidarense.

La alcaldesa reconoció la importante labor de los docentes durante la pandemia y del día a día en sus centros escolares. Señaló que trabajará en conjunto la Sección 25 para atender las necesidades del magisterio, de modo que se logre una educación de calidad; al mismo tiempo felicitó al profesor Arimael Salas por su contundente triunfo en las elecciones del pasado 6 de octubre.

Finalmente, el Secretario General agradeció el apoyo de la edil de Solidaridad hacia las maestras y maestros del municipio, y aseguró que la Sección 25 también será su aliada para coadyuvar en los temas referentes al magisterio y la educación.

“Su apoyo que hoy nos otorga, fortalece la economía de los trabajadores de la educación y los maestros sabemos corresponder con nuestras obligaciones como maestros y ciudadanos”, puntualizó.

Acompañaron al profesor Arimael Salas, el secretario de Organización 9 de Solidaridad, profesor Saúl Barbosa e integrantes de la Directiva Seccional; mientras que por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes la quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, profesora Lesbia Yamira Quintal García, así como el director de Educación del Ayuntamiento, profesor Javier Basurto y el alcalde de Puerto Aventuras, C. Gilberto Gómez Martínez.