Skip to main content

Chetumal, 29 de julio.-

En reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Sección 25, el Secretario General, Profesor Fermín Pérez Hernández, y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Profesor Raymundo Valdivia Hernández, informaron sobre la reunión virtual sostenida recientemente con el gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Manuel Joaquín González.

El Secretario General informó a las y los integrantes del Comité Seccional que durante la reunión con el Jefe del Ejecutivo estatal también estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobierno, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo, y que durante la misma se planteó la problemática existente con la Secretaría de Educación del estado.

De esta reunión destacó la disposición al diálogo y la apertura del Ejecutivo estatal para alcanzar acuerdos a favor de las y los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo. Añadió que las demandas fueron escuchadas y que están en espera del análisis y determinación del Gobierno de Quintana Roo.

También se dio lectura al documento presentado al presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila, en lo relativo a la armonización de la Ley de Educación, tema que es parte de la agenda sindical.

Finalmente, informó sobre la reunión con la encargada de despacho de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, Lic. Sonia Elías Coral, y otros funcionarios, con quienes se dialogó sobre las problemáticas que presenta este sistema de salud, que atiende a los 22 mil trabajadores de la educación agremiados a este Sindicato.