Skip to main content

Como resultado de las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante el gobierno de Quintana Roo, este martes inició la entrega de los equipos laptop como parte de la 4ta. Convocatoria del Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación del Estado de Quintana Roo–PROTEINQROO 2022.

El Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron la entrega de los 772 equipos para las y los docentes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En su oportunidad, el profesor José Daniel Cámara Pérez, en representación de secretarios generales delegacionales hizo reconocimiento al hecho de haberse logrado concretar una cuarta convocatoria.

“No hubiera sido posible sin la gestión del Comité Ejecutivo Seccional, pues si bien este programa existe hace años, no hubiera sido posible sin la gestión de los líderes sindicales ante las autoridades. También se reconoce la labor de los representantes de las distintas organizaciones, quienes recibieron todas las solicitudes de quienes hoy se ven beneficiados con los equipos de cómputo”, destacó.

En el evento de protocolo, se hizo entrega de los equipos a los diez primeros beneficiarios y en lo posterior a todos los acreedores de los equipos de la marca Acer.

También estuvo presente el subsecretario de educación, C.P., Miguel Arroyo Martínez, en representación de la secretaria, Mtra Ana Isabel Vásquez Jiménez, así como los secretarios de Organización 6, 7 y 8, profesores Arimael Salas Alcocer, Sara Sánchez Canul y Pedro Iván Cab Novelo.

El subsecretario Miguel Arroyo hizo énfasis en que a lo largo de esta administración, se concretaron cuatro entregas de equipos y destacó que se trató de un trabajo conjunto entre SNTE y autoridades del estado, toda vez que son recursos públicos y auditables, que requirieron una ardua labor de transparencia y revisión de los requisitos.