Skip to main content

Como parte de la convocatoria ‘La Escuela Somos Todos”, del programa ‘Quédate En Clase’, impulsado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 25, que encabeza el profesor Fermín Pérez Hernández, hizo entrega de 14 equipos electrónicos (tabletas, televisores y celulares) a igual número de estudiantes de la escuela primaria ‘Javier Rojo Gómez’, del poblado Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Hoy en el marco del Día Mundial de los Docentes, en donde se reconoce la labor de maestras y maestros de todo el mundo, quienes en medio de la pandemia por Covid- 19 han realizado esfuerzos extraordinarios para hacer llegar el conocimiento a niñas, niños y adolescentes, se hizo la primera entrega de los aparatos que se han recolectado.

El Secretario General destacó el agradecimiento a quienes aportaron un granito de arena para hacer entrega de estos equipos a niñas y niños de segundo a sexto grado de esta escuela primaria, ubicada en una región marginada.

El dirigente magisterial convocó a seguir participando para aportar más herramientas tecnológicas en buen estado, que sirvan para que las y los estudiantes de Quintana Roo no se queden atrás en el aprendizaje.

Estuvieron presentes también, el representante del Equipo Nacional, profesor Ruperto Aguayo Arceo; los encargados del programa en las Organizaciones 1 y 2, profesores Pedro Moreno Trujillo y Artemio Gómez Rodríguez; el presidente de Participación Social, C. José Cruz López Marín; la presidenta de Madres y Padres de Familia, C. María Angélica Morales; el delegado de la comunidad, C. Sergio Martínez; así como el Supervisor escolar de la zona 018, profesor Carlos May Sánchez.