Skip to main content

Con la presencia del Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Arimael Salas Alcocer y el representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, profesor Juan Manuel Bedolla Ricardez, este jueves, el FigloSNTE 25 hizo entrega del beneficio por el cumplimiento del Tiempo Laboral por Jubilación a 50 socios y socias de este fideicomiso.

“Este día, se reitera que nuestra organización sindical está siempre en búsqueda de mejoras en la calidad de vida de sus agremiados, y una de las herramientas más valiosas con las que contamos es, sin duda alguna, nuestro fideicomiso FigloSNTE 25”, dijo el profesor Arimael Salas al hacer uso de la palabra.

En esta ocasión, se vieron beneficiados un total de 50 compañeros, con una suma repartida de $ 3,600,025.00.

El Secretario General destacó que en este segundo año de creación del fideicomiso, se ve cada vez más fortalecido y los beneficios que nos ofrece nunca se han visto demeritados a pesar de los tiempos difíciles por los que ha atravesado el mundo entero.

A nombre de todos los integrantes la Directiva Seccional y del Comité Técnico de FigloSNTE 25, el dirigente magistarial agradeció la suma de esfuerzos y contribuir para consolidar el patrimonio de los que pertenecen a la gloriosa Sección 25.

Se contó con la presencia del vicepresidente del FigloSNTE25, profesor Pedro Iván Cab Novelo; del director general de grupo DAFI, M.C. Christopher Pacheco Pérez; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez -en representación de la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández; del subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, Dr. José Luis Martín Lavadores Montero -en representación del titular de la SEQ, Carlos Manuel Gorocica Moreno-, e integrantes de la Directiva Seccional.

A nombre de los 50 beneficiarios, el profesor Juan Carlos Sanguino Trejo dijo emocionado que, cuando se le invitó a formar parte de este Fideicomiso, no dudó en llenar mi carta de adhesión, “y fue una de las mejores decisiones en mi vida”.

“Lo bonito de FigloSNTE 25, es que nos ha ayudado a cubrir diversas necesidades de carácter económico-social, cuantos de nosotros podemos atender nuestros proyectos con los préstamos que nos entregarán por pertenecer a la caja de ahorros, cuántos de nosotros hemos podido atender situaciones de salud gracias a los préstamos magisteriales, cuántas veces hemos sabido de familias que no quedan desprotegidas económicamente gracias a que nuestros compañeros se adhirieron al seguro de vida y a su fallecimiento se entregó la suma asegurada a sus beneficiarios”, dijo.