Skip to main content

En Quintana Roo, como en todo el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició la cuarta Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022, un ejercicio democrático que incorpora la voz de los agremiados para conformar con sus propuestas el proyecto que año con año, la dirigencia nacional presenta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que incorpora temas salariales, laborales y prestacionales, entre otros.

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional, Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Valdivia Hernández, dieron a conocer este lunes los detalles de la consulta a realizarse a partir de este lunes y hasta el 2 de febrero.

Fermín Pérez citó que este ejercicio democrático es impulsado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE y el objetivo es estimular la participación de los agremiados al SNTE para que, en el periodo citado, realicen el llenado del formulario o encuesta dirigida a los docentes y directivos de educación básica, a los homologados docentes, homologados no docentes y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y presenten sus propuestas, sugerencias y demandas más sentidas en el rubro de derechos laborales, profesionales, sociales y salariales.

“Las demandas que recopilemos, los planteamientos y la voz de los trabajadores fortalecerán la esencia sindical y renuevan la voluntad de vencer la adversidad; la variedad de las demandas, harán que la construcción del Pliego Nacional tenga riqueza en su contenido que entregará a la secretaría de educación pública”, dijo.

Las y los trabajadores pueden participar llenando su formulario de manera virtual a través del portal: https://snte.org.mx/pnd-2022/ o de manera presencial en los lugares que en cada región se den a conocer por la Sección 25.

Recordó que el año anterior, un total de seis mil 328 agremiados llenaron las encuestas planteando sus demandas en el estado y más de un millón lo hicieron en el país.

“Para este 2022 invitamos a que más trabajadores manifiesten sus planteamientos de manera virtual o presencial”, apuntó.

En su oportunidad, el representante del CEN, Raymundo Valdivia destacó que esta consulta inicia en las 57 secciones del país como estrategia en la construcción de las políticas públicas en educación y revisar cada año las condiciones de trabajo mediante la entrega y negociación del PND.