Skip to main content

Al concluir este jueves la jornada para la vacunación contra el Covid-19 del sector educativo público y privado del estado, el dirigente de la Sección 25 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), profesor Fermín Pérez Hernández, insistió en que el magisterio también esperará el semáforo verde y las condiciones que permitan un posible retorno a clases presenciales.

Junto con el representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, el Secretario General recorrió el módulo de vacunación instalado en el Parque “Las Casitas” de Chetumal, en donde se vacunaron a las y los trabajadores de la educación de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Ambos, reconocieron la organización y atención por parte de la Secretaría de la Marina y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la jornada de vacunación en las sedes ubicadas en todo el estado, se asignó a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Nacional para la supervisión y atención a los agremiados a la Sección 25.

El Secretario General reconoció esta jornada de vacunación en Quintana Roo como parte de una petición que se realizó desde la dirigencia nacional del SNTE, que encabeza el Maestro Alfonso Cepeda Salas, al gobierno federal para considerar al sector educativo como prioritario.

“Reconocemos y aplaudimos que seamos prioridad para la aplicación de la vacuna y hablar de un posible regreso a las aulas, siempre y cuando el semáforo en el estado esté en verde”, insistió el dirigente sindical.

Este jueves concluyó la jornada para la vacunación contra el Covid-19 del sector educativo público y privado del estado, aplicándose más de 30 mil dosis, lo equivalente prácticamente al número de trabajadores de la educación que confirmaron cita durante el periodo de registro.