Skip to main content

Con un amplio reconocimiento al magisterio de Quintana Roo que ha enfrentado los retos de la educación a distancia, el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del SNTE en el estado, profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron la reunión con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 25, hizo un llamado a actuar con responsabilidad al exhortarles a no organizar posadas navideñas con sus Delegaciones debido al contexto de la pandemia y el elevado número de casos que se comienza a contabilizar en Quintana Roo y todo el país.

El representante del Comité Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández ofreció los saludos del Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas quien los reconoce y felicita por su arduo trabajo y profesional para sacar adelante el tema educativo, pese a las circunstancias.

Con la presencia también de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Comité Ampliado, el Secretario General del SNTE ofreció un mensaje de felicitación por las fiestas decembrinas y deseó parabienes, especialmente en materia de salud.

También se informó en relación a lo recaudado durante la Jornada de Apoyo de recolección de víveres no perecederos para las hermanas y hermanos de Tabasco y que fueron entregadas a la Secretaria General de la Sección 29, profesora María Elena Alcudia, por ello se agradeció su participación para solidarizarse con la causa.

El Secretario General informó también que no existe fecha establecida para el regreso a clases, aún cuando se esté en semáforo en verde, si es que no existen condiciones favorables para la reincorporación.

En un tema importante, el dirigente seccional dio a conocer sobre el apoyo recibido para la remodelación del edificio sindical en Chetumal, en el cuál se está construyendo la barda perimetral para ofrecer mayor seguridad.

Entre otros temas se abordó la declaración patrimonial, la convocatoria PROTEINQROO, regularizaciones, UMA, Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.