Skip to main content

Brindando certeza laboral a las y los trabajadores de la educación de Quintana Roo, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Arimael Salas Alcocer, estuvo presente en la entrega de constancias de nombramiento de basificación a un total de 52 docentes y personal administrativo de los planteles 214 y 253 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) en Chetumal.

Durante la intervención del dirigente magisterial felicitó a los maestros que recibieron sus nombramientos definitivos, señaló que no será ni el primero ni el último, es uno de los muchos que se pudieran dar en su carrera laboral para las promociones en un futuro, hoy damos por concluido una lucha más de la labor sindical este tema no es de ahora se viene luchando de años, el tema de las claves congeladas el tema de las promociones que no se podían dar.

La lucha es certera por parte del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, mediante el colegiado de asuntos laborales a nivel nacional, del cual forma parte el profesor José Nieves García Caro, quien estuvo apoyando a la Sección 25 con este tema y que el pasado 11 de diciembre el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en su visita a Quintana Roo, anunció la entrega de los nombramientos definitivos de los trabajadores de la educación de media superior.

En la ceremonia estuvieron presentes también la profesora Madeleine Rivero Pastrana, Secretaria de Trabajos y Conflictos del Nivel Media Superior de la Directiva Seccional; la subsecretaria de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Dra. Xóchitl Carmona; la subsecretaria de Educación Media Superior, quien acudió en representación del titular de la SEQ, Mtro. Carlos Gorocica Moreno; la titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mtra. Flora Casanova Ramírez; la responsable de la DGETI en Quintana Roo, Mtra. Ma. Apolonia Chavez Reyes; la directora del CBTIS 253, Dra. Asis Campos Herrera; la directora del CBTIS 214, Mtra. Gloria Escalante Romero; así como los supervisores Ing. Ariel Becerra Cervantes y Dra. Mercedes Méndez Monforte.