Skip to main content

Una vez más, cumpliendo con el compromiso de mantener cercanía con las agremiadas y agremiados, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Arimael Salas Alcocer, acompañado del representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas en Quintana Roo, profesor Juan Manuel Bedolla, visitó diversos planteles educativos del municipio de Othón P. Blanco, perteneciente a la Organización 1, en donde tuvo oportunidad de continuar el diálogo frontal con las y los trabajadores de la educación.

Lo anterior como parte de la agenda continua de trabajo de la Directiva Seccional. Durante el diálogo, las y los maestros plantearon al dirigente magisterial diversos temas laborales y agradecieron la visita a sus centros de trabajo.

El Secretario General se comprometió a dar respuestas efectivas a los planteamientos de las y los compañeros y enfatizó que el SNTE seguirá con su ruta de crecimiento, negociación, resultados tangibles y la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE en la entidad señaló que el SNTE somos todos y debemos seguir impulsando la unidad como nuestra principal fortaleza, “hacer equipo y cerrar filas por el bien del magisterio quintanarroense”.

Uno de los temas relevantes que se informó en esta gira de trabajo fue la implementación de Carrera Administrativa, la cual es un logro derivado de la gestión de la Sección 25 y con la que se beneficia a alrededor de 704 trabajadores que cumplieron con los lineamientos del programa.

También se les informó sobre las gestiones realizadas en el municipio de Othón P. Blanco para obtener descuentos en el pago de impuestos, entre otros temas importantes para el gremio magisterial.

Las escuelas visitadas en esta gira de trabajo fueron el CECATI 141, Jardín de Niños “Ángela Peralta”, Secundaria General “Othón P. Blanco”, Primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y el CAM “Roberto Solís Quiroga”.

Acompañaron al líder magisterial la Secretaria de Organización 1, profesora July Argelia Pinto Domínguez e integrantes de la Directiva Seccional.