Skip to main content

Comprometidos con mantener la cercanía con el magisterio quintanarroense, el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Arimael Salas Alcocer y el representante del CEN del SNTE en la entidad, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, realizaron visitas a las escuelas de la zona maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Organización 3.

El recorrido comenzó en la alcaldía de Chunhuhub en la Escuela Secundaria Técnica “Emiliano Zapata” y el Jardín de Niños “Josefina Ramos del Río”; posteriormente se trasladaron al Jardín de Niños “Johan H. Pesalozzi”, en la localidad de Polyuc y en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto visitaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” y la Escuela Secundaria General “Leona Vicario”; así como el Bachillerato Pedagógico y las Primarias “José Vasconcelos” y “Jacinto Canek”.

Bajo la coordinación del Secretario de Organización 3, profesor Andrés Araujo Aguilar, el Secretario General y el representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE en el país, escucharon uno a uno los comentarios del personal docente y administrativos.

Durante la gira de trabajo se les informó sobre la transformación en la manera de hacer sindicalismo en la Sección 25, así como las gestiones constantes y los resultados tangibles que se han logrado en los primeros 3 meses de gestión de esta nueva Directiva Seccional.

También se informó sobre las acciones que se hacen para lograr una mejor atención médica en los servicios médicos del ISSSTE, la implementación de carrera administrativa en el Estado, la gestión para la regularización y basificación del personal docente y administrativa; y próximamente, la invitación formal para participar en la 5ta. Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023.

En su oportunidad, líder magisterial señaló que en la Sección 25 no descansa y por el contrario, se mantiene trabajando de manera constante para atender a las trabajadoras y trabajadores de la educación y defender los derechos laborales. También estuvieron presentes integrantes de la Directiva Seccional.