Skip to main content

Dando puntual respuesta e información de manera cercana a muchos de los temas de interés del magisterio quintanarroense, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, se reunieron de manera virtual con la estructura sindical de la Sección 25 que dirige el profesor Fermín Pérez Hernández.

El dirigente sindical del SNTE en nuestro país encabezó este webinar, donde destacó los logros y los retos de esta organización.

El secretario general de la Sección 25, así como el representante del Equipo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, atendieron la convocatoria para este Webinar Agenda SNTE.

En esta reunión remota se trataron temas como el regreso a las aulas hasta que existan las condiciones para las y los maestros y alumnado, basificaciones, participación del SNTE en programas internacionales, Escuelas de Tiempo Completo, problemas de pago, programa de Promoción Horizontal y Vertical, cambios interestatales y estatales, préstamos del ISSSTE, atención a la salud, Pensionissste, asuntos jurídicos, entre otros.

El maestro Alfonso Cepeda habló de su reciente encuentro con el presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien reconoce francamente el trabajo de las y los maestros de México para sacar adelante el sistema educativo.

El dirigente sindical destacó también que el magisterio de todo el país, debe ser consciente de la revalorización de la función magisterial ahora que padres y madres de familia trabajan todos los días con sus hijos en la realización de las tareas escolares.

Por nuestro Sindicato cerremos filas. La unidad y la solidaridad son nuestro mayor patrimonio de lucha: ¡Uno somos todos y todos somos uno!