Skip to main content

En el marco del Convenio SNTE-SEDENA, el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Fermín Pérez Hernández encabezó el abanderamiento de escoltas escolares, celebrado dentro del Programa Nacional de Abanderamiento a Instituciones de Educación Básica.

La escuela primaria “José Fernández Lizardi” del municipio de Solidaridad, fue sede de la ceremonia cívica encabezada por el Secretario General en la que fueron abanderadas 11 escuelas tanto de Solidaridad como de Tulum.

Durante su participación, el profesor Fermín Pérez Hernández destacó la importancia de la bandera mexicana, lábaro patrio que los maestros y maestras al servicio del pueblo mexicano queremos, respetamos y honramos en cada escuela del territorio nacional.

“Enseñamos a los niños y jóvenes a quererla y respetarla, formamos ciudadanos con una identidad cívica fuerte, respaldados en el conocimiento de su extraordinaria historia nacional para que defiendan sus raíces, su cultura y hoy afirmamos una vez más que los maestros del SNTE compartimos ese sentimiento legado por los hombres y mujeres del pasado, y lo expresamos a través de nuestra entrega a la escuela pública”, señaló el lider magisterial.

También se contó con la presencia del Prof. J Carmen Corona, integrante del equipo nacional quien dio el saludo fraterno del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE Nacional y destacó la necesidad de inculcar y reafirmar en los niños y jóvenes el amor a los símbolos patrios.

Durante la ceremonia cívica se contó con la participación de autoridades sindicales, militares y educativas presentes.