Skip to main content

En cumplimiento con la agenda que marca nuestra dirigencia nacional, la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó materiales de protección y prevención para el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que día a día enfrenta con la mayor responsabilidad social la emergencia sanitaria que enfrenta México.

El acto se realizó en las instalaciones del edificio sindical, dirigido por el profesor Maurino Morales García, Secretario General, quien estuvo acompañado del profesor Agustín Avilés Noguera, representante del CEN del SNTE.

El donativo se entregó al Dr. Jorge Alberto Arizmendi Bahena, Director General del Hospital del ISSSTE, quien estuvo acompañado de la Dra. Laura Ladrón de Guevara, para recibir un total de 8,500 guantes de nitrilo, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas dermacare, 1,300 cubrebocas de doble capa, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 mascaras faciales, 1,700 cubrebocas COFEPRIS , 40 cubrebocas FDA, 4,400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubrebocas azules y 250 cubrebocas lavables.

El profesor Maurino Morales García mencionó que hoy la circunstancia demuestra que el personal de la salud son las grandes figuras y héroes en la primera línea contra el COVID-19, manifestando así su agradecimiento en todo momento. Asimismo hizo hincapié en que el SNTE respalda y apoya a las instituciones en las diferentes emergencias por la que ha atravesado el país.

Por su parte, el profesor Agustín Avilés expresó que, así como hoy se está realizando la entrega de este material médico para ayudar a prevenir contagios y salvar vidas ante la pandemia, de la misma manera se realiza la entrega en las diferentes secciones del país de manera simultánea, demostrando así que los maestros siempre están luchando por las causas más nobles y la batallas de la sociedad

El Director General del Hospital ISSSTE en Querétaro, agradeció a la Sección 24 del SNTE, porque este material brinda un gran apoyo para la protección del personal de la salud y también para el cuidado y la atención de los pacientes que lleguen estar afectados por este virus, poniéndose a disposición de todos los trabajadores de la educación.

De esta manera la Sección 24 del SNTE decide sumar su participación y unir fuerzas para hacer frente a la contingencia por la que atraviesa el país.