Skip to main content
Santiago de Querétaro, 04 de marzo de 2020 .
Como parte del Eje Estratégico Seguiridad Social y Calidad de Vida y a través del Fondo Magisterial de Querétaro, FOMAQRO, el Prof. Maurino Morales García, Secretario General, realizó la entrega de Certificados y Acreditación de Autos, con la finalidad de brindar acceso a los trabajadores de la educación a un crédito para la adquisición de un vehículo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del edificio sindical, siendo dirigido por la C. Perla Vega Villela, Responsable Operativo del FOMAQRO, en donde derivado de las gestiones realizadas, se aprobó y entregaron dichos certificados, así como la entrega de Ahorro y Retiro para jubilados.
En su intervención, el Secretario General, expresó la satisfacción de poder ofrecer este tipo de Programa, el cual piensa en el bien del Magisterio queretano, ya que favorece a las y los trabajadores de la Educación, tanto en el ámbito laboral, económico y personal, además refirmó la transparencia y responsabilidad del quehacer sindical de la Sección 24, de la misma forma hizo hincapié en la reintegración a los compañeros Jubilados ya que ninguna caja cuenta con este beneficio.
Es importante mencionar que los requisitos establecidos en el Programa y que deben cubrir los solicitantes son: comprobante de sueldo, original y copia, contar con la liquidez requerida en el caso de tener algún préstamo FOMAQRO vigente, haber cubierto por los menos un 70% del mismo, identificación oficial, original y copia, credencial del SNTE y si es socio de nuevo ingreso comprobar por lo menos seis aportaciones quincenales al Fondo.